Un año de cesión

Trincao vuelve a salir cedido: jugará en el Sporting de Lisboa

Francisco Trincao
Francisco Trincao en un entrenamiento con el Barcelona esta pretemporada. (@FCBarcelona_es)

Francisco Trincao no tendrá la oportunidad de convencer a Xavi Hernández este verano. El portugués vuelve a salir a préstamo esta temporada y regresará a su país con el Sporting de Portugal. El Barça ha hecho oficial la cesión del extremo hasta final de temporada y el cuadro portugués se guarda una opción de compra al final de ésta. La continuidad de Ousmane Dembélé y el fichaje de Raphinha le dejaban sin sitio en la plantilla.

El portugués era uno de los jugadores a los que buscaba salida el Barça este verano. Su año de cesión en el Wolverhampton Wanderers no le hizo explotar pese a que le ganó el sitio a un Adama Traoré que llegó cedido al Camp Nou con el mismo resultado. El luso gozó de muchos minutos pero sin la vitola de titularísimo, de hecho el cuadro inglés también poseía una opción de compra por él que acabó descartando.

Trincao llegó al Barça en el verano de 2020 del Sporting de Braga a cambio de 31 millones de euros. El luso se salió allí y el club culé tiró de billetera para firmarle por las cinco próximas temporadas, hasta 2025. Pagaron casi el doble del valor de mercado que tenía por aquel entonces el jugador de 20 años (16 millones). En su primer año con el Barça, a las órdenes de Ronald Koeman, el luso jugó 42 partidos, 28 de Liga, siete de Champions League, cinco de Copa del Rey y dos de Supercopa de España, aunque sumó poco más de 1.30o minutos de juego, siendo titular en sólo 10 partidos. Logró tres goles y dos asistencias.

En términos absolutos su temporada en el Wolverhampton ha sido similar. Trincao disputó sólo 30 partidos con los ingleses, 28 de Premier League y uno de FA Cup y EFL Cup, de los que fue titular 16 jugando un total de 1.386 minutos. Logró dos goles y una asistencia en esos minutos, estando lejos de ser diferencial. De hecho, su valor de mercado ha vuelto a disminuir tras esta temporada. De los 30 millones que llegó a valer estando en el Barça, ya marca 20 kilos según Transfermarkt.

En el Barça no contaba con sitio esta temporada ni con la confianza de Xavi Hernández, que lo que ha visto no le ha hecho cambiar de opinión. Ahora tendrá una nueva oportunidad de demostrar su valía en el Sporting de Portugal, que este curso jugará Champions League tras quedar segundo esta pasada temporada en la que salió campeón el Oporto.

Lo último en Deportes

Últimas noticias